Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Cajón inteligente de cobro

El cajón inteligente, o también llamado cajón de cobro automático, es uno de los elementos imprescindibles que hay que tener siempre presente en un negocio si se aceptan pagos en efectivo. Un cajón inteligente es un dispositivo electrónico que puede ayudar a gestionar el efectivo diario, además previene de hurtos y descuadres. 

Un cajón inteligente es el elemento más efectivo para regular la gestión del metálico. Con la instalación de un cajón inteligente, la caja cuadra en cada jornada sin perder tiempo en el recuento. Por tanto, el cajón de cobro automático ayuda a ahorrar tiempo y minimiza las pérdidas económicas. 

Qué es un cajón inteligente de cobro

Tradicionalmente, bajo la caja registradora se ha ubicado el cajón portamonedas y billetes, que se abría con una llave manualmente o de forma automática para introducir el dinero y dar el cambio a los clientes. Este modo tradicional, entre otras cosas, dificulta cuadrar el efectivo. En ocasiones, no sucedía y el descuadre daba lugar  a problemas tanto para el empresario como para el empleado. 

Gracias a los cajones inteligentes de cobro esta situación ha cambiado, estos elementos permiten cobrar el efectivo sin tener que abrir la caja. Simplemente, se debe insertar en las ranuras correspondientes los billetes o monedas y el sistema registra el pago y la devolución del cambio. En algunos casos, es el propio cliente quien realiza la acción, sin que el dinero traspase de mano en mano, algo muy relevante para la confianza del empresario con sus empleados. 

Los cajones de cobro automático son dispositivos perfectos para cualquier tipo de establecimiento, sobre todo, para negocios pequeños. Además, son los locales que más pagos en efectivo reciben a lo largo de la jornada. 

Cómo funciona

El cajón inteligente de cobro se conecta al TPV, la diferencia con el cajón tradicional es que este último se abre enseñando todo el efectivo y dejando a la vista todas las ganancias. Además, el cajón tradicional debe ser gestionado y suministrado por los empleados, proporcionando mayor carga emocional y menor confianza al empresario. Tras el cierre del negocio, la caja inteligente hace de forma automática, eficaz y rápida el cuadre, sacando un informe perfecto y sin errores. 

Es cierto, que muchos negocios, sobre todo, pequeños, ven cara la inversión en estos complementos. El precio de un cajón automático oscila entre los 7.000 € y 10.000 €, a primera vista parece un precio bastante alto. Pero si se profundiza en sus características, se puede comprobar que a largo plazo la inversión es muy rentable. Además, no hay que olvidar que este tipo de caja inteligente se puede adquirir mediante cuotas y financiación. 

Beneficios de un cajón inteligente de cobro

El cajón inteligente de cobro ahorra tiempo y dinero debido a que el sistema de cobro automático es rápido y seguro. Además, estos sistemas disuaden robos o atracos, no importante lo bien que se conozca a los empleados, siempre hay posibilidad de hurto interno. Para evitar esto, es imprescindible contar con sistemas automáticos de gestión del efectivo. 

Con estos sistemas los cobros son exactos y sin errores en las devoluciones. Como propietario es complicado estar pendiente de todas las partes implicadas en el negocio, por tanto, es importante tener un sistema cerrado de gestión y control del efectivo. De este modo, al finalizar la jornada las cuentas están saldadas adecuadamente.  

Tras la pandemia COVID-19, la sociedad se ha sensibilizado con el cuidado e higiene de las manos. Gracias a los cajones inteligentes se evita el contacto directo mano a mano, por tanto, la higiene está asegurada por la falta de tacto con el dinero.  

El último factor muy relevante a tener en cuenta en los negocios, es que los cajones inteligentes detectan los billetes falsos y el cambio siempre está asegurado. El cajón avisa antes de llegar a los mínimos. 

Qué tener en cuenta a la hora de comprar uno

A la hora de seleccionar un cajón inteligente es relevante tener en cuenta una serie de características. Lo principal es prestar atención a la velocidad de aceptación y devolución del cambio, estas características es esencial para cualquier negocio, sobre todo, en hostelería. Otro factor a tener en cuenta es la capacidad de cambio, de este modo, los encargados de un negocio se aseguran de no estar continuamente cargando el cajón inteligente. 

Por otro lado, las dimensiones del cajón inteligente también son características que suelen preocupar. Existen cajones horizontales y verticales, dependiendo de las capacidades de cada espacio. El tipo de conexión del cajón también es sumamente relevante, puede ser a través de puerto USB o un software independiente.  

Instalación y mantenimiento

Los cajones inteligentes necesitan una instalación detallada y un mantenimiento periódico, siempre bajo manos expertas. Para que todo funcione adecuadamente, hay que tener en cuenta distintos dispositivos, incluyendo sensores tanto en los recicladores de billetes como en el monedero. También es fundamental cuidar los procedimientos concretos y no manipular el dispositivo sin conocimientos. 

Nuestros cajones inteligentes de cobro

En T-Cobro siempre hemos apostado por la innovación, por ello, nos hemos convertido en los líderes del sector. Con nuestros productos puedes maximizar el rendimiento de tu negocio y cubrir todas las necesidades de tus clientes. Contamos con los mejores expertos para la instalación y el mantenimiento de cajones inteligentes de cobro. En T-Cobro disponemos de diferentes terminales de cobro automático: 

Máquinas de prepago expendedores de tickets. Nuestras máquinas expendedoras de ticket disponen de un mecanismo perfecto para automatizar el cobro. Gracias a estas máquinas se multiplica la eficiencia y seguridad en el cobro. Nuestras máquinas validan el dinero efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, etc. 

 

TPV táctil. Nuestro TPV Táctil es ideal para tiendas, hostelería, venta de entradas, etc. Gestiona el cobro mediante un software de ventas y sin gastos o cuotas adicionales.

MG_0261_doblegirado
TPV Manual fondo blanco

 

 

 

 

Sistema T-Pido. El sistema T-Pido ha sido diseñado especialmente para el uso en hostelería, con el fin de controlar los pedidos y las comandas eficientemente y de forma automática.  

T-Cobro Prometheus.  Con T-Cobro Prometheus el equipo puede moldear la admisión del cobro según las necesidades del cliente.

T-Cobro Prometheus

No dudes en consultarnos, somos líderes en precio y calidad para cajones inteligentes

Escríbenos para más información