Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Cómo elegir una caja registradora

Cómo elegir una caja registradora

Desde hace tiempo, las máquinas registradoras se han convertido en herramientas imprescindibles para el funcionamiento de cualquier negocio. Hoy, existen modelos innovadores que consiguen facilitar todos los procesos relacionados con el cobro de servicios o productos.

Así que si estás buscando una caja registradora que se ajuste a las particularidades de tu negocio y no sabes cuál es la más indicada, no te preocupes. Aquí te contaremos cuáles son las opciones más novedosas que puedes encontrar en el mercado actual. Te explicaremos cómo pueden ayudarte a mejorar tu servicio.

Necesitas una caja registradora

Si la caja registradora de tu negocio ya está obsoleta o no funciona como quisieras es momento de darle una oportunidad a una nueva. En la actualidad, se han desarrollado múltiples avances en este tipo de dispositivos. Por lo que tienes la opción de elegir entre un numeroso grupo de modelos y estilos.

No obstante, la gran variedad de posibilidades que existe puede hacer que sea difícil llegar a la mejor decisión. Para saber cómo elegir caja registradora tienes que hacer es conocer los tipos que hay y cuáles son sus principales funciones.

Tipos de cajas registradoras

Existen diversos modelos de cajas registradoras en el mercado actual. Gracias a los avances tecnológicos, es posible encontrar desde modelos clásicos electrónicos con excelentes funciones hasta máquinas de cobro automáticas. Estas últimas se encargan de facilitar una gran cantidad de procesos relacionados con las formas de pago.

Pero, ¿qué tipo de caja registradora deberías adquirir para tu negocio? Para saberlo, es importante que los conozcas para que puedas elegir el que más se adapte a las características y necesidades de tu negocio. Básicamente, se dividen en 4 tipos:

  • Cajas registradoras electrónicas clásicas:

Se caracterizan por ser de uso sencillo y tamaño compacto. Permiten realizar cobros y emitir recibos. Tienen un hardware y software específicamente diseñados para sus funciones. Estos dispositivos tienen una caja diseñada para guardar y tener a mano el dinero en efectivo.

Además, cuentan con una pequeña pantalla que permite a los clientes observar los precios a medida que los vendedores realizan el cobro. Si buscas una caja registradora barata, esta es una buena opción.

  • Cajas registradoras digitales:

Estos dispositivos tienen una tecnología más sofisticada. Incluyen un software especial y que se puede adaptar a distintos sectores comerciales. Se suelen usar en negocios que requieren un registro detallado y exacto de sus ventas.

Algunos modelos ya incluyen la tecnología TPV, así como la personalización de algunas funciones.

  • Cajas registradoras táctiles:

Estos modelos son un tipo de registradora digital. Destacan por ofrecer un panel táctil de fácil uso y acceso que ayuda a agilizar los procesos de cobro. Estas usan un software que se ajusta a las características específicas de cada negocio. 

Hay cajas registradoras táctiles con software diseñados para restaurantes, ventas de comida rápida, panaderías, etc.

  • Máquinas de cobro automático:

Estos dispositivos cuentan con la tecnología más avanzada del momento para procesar el cobro de cualquier tipo de artículo o servicio. Al punto que lo automatizan por completo. Se encargan, por sí solas, de recibir el dinero y dar el efectivo sobrante en una compra.

Máquinas de cobro del cliente

Las máquinas de cobro son la solución más eficiente y funcional que se puede encontrar en la actualidad para la mayoría de negocios. 

Hay modelos de distintas clases y cada uno cuenta con funciones especiales que agilizan el proceso y lo simplifican. En este caso, no requieren la presencia de un intermediario para procesar la transacción. Entre los modelos más buscados están:

  • Los Terminales de T-Cobro o máquinas prepago: Estas máquinas están diseñadas para automatizar totalmente el cobro de cualquier producto o servicio. Se puede efectuar con dinero efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de fidelización, etc. Además, facilitan el cambio en monedas o billetes de manera muy práctica
  • TPV táctil T-Cobro: Este estilo de máquinas es muy utilizado en tiendas, parking, venta de entradas, etc. Tiene un software que se puede configurar de acuerdo al tipo de venta o servicio que se ofrezca. Además, cuenta con la función de gestionar pedidos desde la distancia.
  • Sistema T-Pido: Esta máquina es especial para ciertos sectores, como por ejemplo el de la hostelería. Con su ayuda es posible controlar los pedidos y la emisión de comandas de modo automatizado. Es bastante intuitivo y fácil de utilizar.
  • T-Cobro Prometheus: Esta máquina de gran capacidad permite la admisión de monedas y billetes y pagos con tarjeta gracias a su lector integrado todo en uno. Además, su pantalla táctil de 19 pulgadas anti-vandálica facilita su uso y el lector de códigos QR amplía sus funciones aún más.
TPV Concord
T-Cobro Prometheus
TPV Manual

TPV Táctil Concord

Te Cobro Prometheus

Sistema T-Pido, gestión comandas restaurantes

Factores para escoger tu caja registradora

Antes de escoger el modelo deseado, debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades y qué uso le vas a dar al dispositivo adquirido.

Tamaño y diseño

Puedes encontrar máquinas de cobro automático de distintos tamaños y diseños. Las hay compactas o mucho más visibles para facilitar el acceso de los clientes al dispositivo. Todo dependerá de las necesidades de tus clientes y de la magnitud de tus ventas.

Facilidad de uso

Con una simple operación, tus clientes podrán realizar sus pagos en metálico o con tarjetas de distintas clases y obtener el ticket para obtener su artículo. Gracias a los paneles de diseño intuitivo y fácil acceso cualquiera puede hacer uso de estos dispositivos sin ninguna complicación.

Ya sea el propio cliente quien realizará el pago del artículo o sean los empleados que vayan a gestionar comandas, con el sistema T-Pido podrán hacerlo de manera rápida y cómoda.

Software

Generalmente, estos sistemas cuentan con un software de ventas y gestión que se puede configurar de acuerdo al tipo artículos o servicios que ofrezcas en tu negocio. Lo mejor de todo es que no implica gastos ni cuotas adicionales.

Gracias al software propio T-Cobro, es muy sencillo ajustar el equipo a las necesidades del cliente. Por su parte, el software de T-Pido es compatible con el sistema Android y cuenta con un diseño especial que atiende a todos los requerimientos de pago del sector de hostelería y restauración.

Otros accesorios y funcionalidades

Uno de los accesorios que amplía las funcionalidades del sistema T-Pido es el Cajón Inteligente Payincash. Con su ayuda podrás conseguir excelentes facilidades para gestionar de mejor manera un negocio del sector hostelero.

También pueden ser usadas como TPV tradicionales y pueden incorporar un lector de código de barras.

Entre las funciones más destacadas de estas máquinas están:

  • Permiten automatizar el cuadre de caja diario.
  • Gestionan las distintas denominaciones de billetes y monedas de forma proporcional a las necesidades del negocio.
  • Las que cuentan con lectores de código QR permiten la activación de bonos y promociones.
  • Detectan billetes falsos.
  • Cuentan con sistemas antirrobo.

Consejos para escoger la caja registradora

  • Lo primero que debes analizar es el tamaño de tu negocio. Por ejemplo: elige una compacta si tu negocio aún es pequeño y el movimiento de clientes es limitado. Pero si ofreces servicios en universidades un terminal de cobro o un sistema Prometheus será más adecuado.
  • El tipo de artículos o servicios que ofreces también es importante. No será igual una caja registradora para tienda que para un restaurante o bar. Existen modelos indicados para diferentes necesidades.
  • Analiza el precio de la caja registradora y su relación con el tipo de funciones que ofrece.
  • Elige una marca confiable, con años de experiencia, que desarrolle su propio software y ofrezca servicio técnico.
  • Asegúrate que la máquina acepte las distintas denominaciones de monedas y billetes.
  • Revisa sus funciones de seguridad.
  • Comprueba que la interfaz sea fácil de utilizar y que no causará problemas a los clientes o empleados.

 

Escríbenos para más información