Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Máquina para cobrar con tarjeta

pagos tarjeta maquinas

En los últimos años, los sistemas de pago han evolucionado mucho, se puede decir que se encuentran en constante cambio. Desde la llegada de las tarjetas de crédito, el uso del dinero en efectivo ha decaído. Este hecho es más evidente con las tarjetas de débito, PayPal u otros métodos de pago. Por ello, el empleo de máquinas para cobrar con tarjeta se ha vuelto imprescindible para cualquier negocio, ya que la mayoría de pagos se realizan con este método. 

Qué es

Las máquinas para cobrar con tarjeta de crédito tienen muchos términos, lo más frecuente es denominarlas TPV o terminal de punto de venta. El TPV no se puede confundir con los sistemas POS, que es la combinación de los cobros con la emisión de facturas.

En este sentido, las máquinas para cobrar con tarjeta son unos dispositivos que se conectan a una línea telefónica para efectuar el pago. El terminal está conformado por un lector de bandas magnéticas y de chips. La mayoría necesitan conexión a la línea de teléfono local para poder funcionar, especialmente los dispositivos más antiguos. Los más innovadores suelen ser inalámbricos y trabajan bajo la línea de teléfono similar a los smartphones, es decir, con tarjeta SIM.

Además, en el mercado se han desarrollado unos conectores inteligentes que se pueden unir al teléfono y funcionan de forma similar a las máquinas para cobrar con tarjeta de crédito.

Cómo funciona

Por lo general, las máquinas de cobro con tarjeta ejecutan 4 pasos:

  1. El cliente deposita los datos de su tarjeta de crédito o débito en el terminal tras verificar el importante de la compra.
  2. El terminal envía una solicitud de autorización al poseedor de la tarjeta a través de la máquina para pagar con tarjeta.
  3. Si existe suficiente saldo en la cuenta del poseedor de la tarjeta, se autoriza el proceso.
  4. Por último, se traspasa el importe de la cuenta del cliente a la cuenta del comerciante. Generalmente, este proceso puede llegar a durar un par de días. Sin embargo, existen algunos tipos de máquinas que liquidan el pago de manera instantánea.

pagos tarjetas maquinas cobro

Tipos de máquinas para pagar con tarjeta

El mundo de los pagos con tarjeta ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, por ello, es conveniente conocer los diferentes tipos de máquinas para pagar con tarjeta

Dispositivos tradicionales

Los dispositivos tradicionales tienen un teclado para incluir los importes. No obstante, proporcionar papel con los datos del importe es cada vez una tarea menos frecuente. La mayoría ya se decantan por una opción menos engorrosa, como es enviar un SMS al cliente con los datos de la compra.

Dispositivo Móvil inteligente

La innovación en el mundo de los pagos está muy presente en los comercios, e incluso se han adoptado opciones para que el cliente pague con su dispositivo móvil. Por lo general, posee una pantalla táctil para conectar a varias aplicaciones, lo que provoca que la aceptación de pagos sea más simple. También dispone de recibos en papel y digitales, acorde a las expectativas, deseos o necesidades del cliente.

Máquina de cobro con TPV Móvil incorporado

Las máquinas TPV móvil son perfectas para tiendas, restaurantes, venta de entradas, etc. Esta máquina cuenta con un software de ventas y gestión, configurable para cualquier tipo de comercio sin gastos adicionales. En T-Cobro disponemos de una máquina TPV móvil con posibilidad de gestión de comandas.

Aplicaciones inteligentes

Las aplicaciones de pago son otro escenario muy significativo y presente en el actual panorama comercial. El comerciante puede aceptar pagos con el teléfono móvil a través de aplicaciones diseñadas específicamente para ello.

 Con este tipo de aplicaciones, no es necesario el uso de cables o hardware adicionales, tanto comerciantes como clientes pueden tener una experiencia de pago perfecta. Además, los pagos se procesan de manera inmediata, por lo tanto, es una solución ideal para comercios en constante movimiento.

Ventajas de las máquinas de cobro con tarjeta

La mayoría de comercio ya opta por los terminales de punto de venta o máquinas de cobro con tarjeta, puesto que la gran parte de la población paga con este método. Estas son algunas de las ventajas de usar máquinas de cobro con tarjeta:

  • Aumenta la seguridad de los pagos. Las máquinas de pago con tarjeta cumplen con las normativas más altas de seguridad de la industria, eliminan y minimizan cualquier posible fraude.
  • Los comerciantes aprovechan los TPV para vender con accesibilidad.
  • Menos errores vinculados al efectivo. La probabilidad de errores con el cambio de efectivo se minimiza.
  • Liquidación de ingresos instantánea.
  • Aceptación de todo tipo de pagos. La mayoría de máquinas de cobro con tarjeta aceptan distintos tipos de pagos, gracias a los chips, Pin o banda magnética instalada.
  • Cumple con las perspectivas del cliente. Hoy en día, la mayoría de clientes buscan una experiencia de compra accesible y sin complicaciones, de este modo, las máquinas de cobro con tarjeta facilitad la compra creando una ambiente más eficiente.

Máquinas de cobro con Tarjeta de Te Cobro

En T-Cobro disponemos de varias máquinas para pagar con tarjeta:

  • T-Cobro Prometheus: para los negocios más exigentes, esta máquina de cobro automática cuenta con un lector integrado para la lectura de tarjetas. Su software permite moldear el equipo según las necesidades del cliente.

T-Cobro Prometheus

  • Terminales de cobro automático: además de una máquina de prepago, permite cobrar con tarjeta de crédito, tarjeta de fidelización, etc.

MG_0261_doblegirado

Escríbenos para más información