Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Esto es lo que vale una máquina de cobro automático para bares

maquina cobro automatico restaurantes

Para evitar las largas colas o las devoluciones erróneas en tu bar, debes integrar un cajón automático a tu TPV. Solucionar las dudas de los clientes y contar el cobro al mismo tiempo, puede ser sinónimo de error humano. Por esta razón, automatizar el cobro es la solución, de este modo, el personal de tu restaurante o bar se focaliza en atender al cliente y no en controlar el efectivo. 

Las máquinas de cobro automático también se conocen como cajones automáticos, cajones inteligentes o sistemas de gestión de efectivo. Son sistemas con múltiples nombres. Se pueden definir como cajas fuertes mecanizadas donde el personal introduce el dinero, la máquina lo válida y devuelve el cambio. Las máquinas de cobro son rápidas y evitan los errores en los establecimientos. 

Cómo funcionan las máquinas de cobro de restaurantes

Las máquinas de cobro automático funcionan sin manipulación por parte del vendedor. Sin duda, una propiedad muy útil, ya que el manejo del efectivo por parte del personal de cualquier bar no es un método 100% fiable. Los errores humanos con las cuantías son muy frecuentes si no se dispone de este elemento. 

Los sistemas de cobro automatizado no ejecutan ningún descuadre. La caja inteligente especifica el cobro a realizar, para que los clientes introduzcan el efectivo de forma directa en la máquina. Seguidamente, ejecuta la operación de cobro,  válida el dinero y verifica que el cash no sea falso. Finalmente, el cajón inteligente devuelve el cambio sin necesidad de requerir una revisión por parte del personal. Tras finalizar la función, el cajón automático se cierra para evitar robos. 

Tipos de máquinas de cobro automático para bares

Son muchos los beneficios que conlleva emplear un cajón de cobro inteligente para la hostelería. La caja siempre cuadra y los incidentes con el personal interno por posibles robos y errores se terminan. Además, los cajones automáticos se pueden adaptar a las necesidades del local.  

En el mercado existen varios fabricantes de cajones automáticos para el cobro. Te animamos a descubrir todas las ventajas de las máquinas de cobro de T-Cobro, sin duda, podrás multiplicar la eficacia de tu personal y la seguridad en la gestión del cobro con nuestra ayuda. Los mejores cajones automáticos para bares, restaurantes y negocios de alimentación.

TPV Táctil T-Cobro

Es un modelo rápido y fiable ideal para restaurantes, bares o cafeterías. La máquina de cobro cuenta con un sistema de ventas y gestión de dinero en efectivo exhaustivamente configurable para cualquier tipo de negocio. Además, con este modelo los servicios se agilizan, ya que cuentan con la posibilidad de administrar las comandas. 

Sistema T-Pido Gestión de Comandas de restaurantes

El sistema T-Pido Gestión de Comandas destaca por su control en la toma de pedidos y la emisión de comandas totalmente automatizadas. Este sistema lleva integrado un Cajón Inteligente Paying Cash, un elemento que ofrece grandes posibilidades de gestión para conseguir optimizar la gestión de un restaurante. Es un modelo elegante y discreto, capaz de realizar todas las funcionalidades necesarias esperadas: detección de dinero falso y devolución del cambio exacto.

TPV Manual fondo blanco

Ventajas de una máquina de cobro automático

La hostelería es un trabajo muy duro, largas jornadas sin descanso. Los turnos son muy rápidos y es necesario ser eficiente. Por ello, las máquinas de cobro automático aportan muchas ventajas a los empleados que llevan a cabo el cobro en efectivo. Principalmente, gracias a los sistemas automáticos de cobro se agiliza la atención a los clientes y se disminuye la espera innecesaria.

Cuando un restaurante o bar instala una máquina de cobro automático, está evitando los errores humanos y descuadres de caja, gracias a estas máquinas se elimina la intervención del personal en el dinero. Además, estos sistemas detectan los billetes falsos. Por tanto, no hay que lidiar con las pérdidas monetarias generadas por las peculiaridades de los clientes que quieren estafar al restaurante. 

Además, los cajones automáticos para la hostelería funcionan como una caja fuerte. Por esta razón, son de alta seguridad y no hay forma de que algún empleado con malas intenciones hurte el dinero. También, permite conocer el nivel de monedas disponibles en el interior. De este modo, se puede saber si hay o no disponibilidad de cambio. 

Un cajón automático puede reconocer y cuantificar el dinero total recaudado en cualquier momento. Sin duda, una ventaja muy significativa que facilita y agiliza el cierre y los cambios de turno. 

Por otro lado, este tipo de sistemas contribuyen a minimizar el contagio de COVID-19 u otras enfermedades víricas. Los empleados no tienen que manipular el dinero en efectivo procedente de los clientes. En resumen, se trata de un elemento imprescindible para todos los establecimientos de hostelería, que desean cumplir satisfactoriamente todas las medidas de higiene y seguridad. 

Precio de los cajones de cobro automáticos

Cuando se reflexiona sobre comprar una máquina de cobro automático para bares o restaurantes, se deben considerar varios factores esenciales. Por un lado, hay que tener en cuenta el volumen de facturación y el tamaño del establecimiento. Los precios de las máquinas de cobro automático pueden variar considerablemente, según las funcionalidades y el fabricante. Por lo general, oscilan entre los 3000 y 10.000 €

Si el presupuesto del local de hostelería disponible es más elevado, se puede optar por una caja inteligente de gama alta de unos 12.000 €. Cierto es, que pueden parecer unos equipos muy costosos, pero cada céntimo invertido en un cajón de cobro automático está amortizado. 

Es recomendable que, antes de adquirir cualquier tipo de sistema de cobro inteligente para un bar, se reflexione sobre lo que se desea conseguir y se investigue a fondo todos los productos disponibles en el mercado. Lo principal a la hora de comprar un cajón automático es conocer la velocidad de operación del mismo. Una máquina de cobro automático de gama alta tiene una gran velocidad, rodando los 3 segundos por operación. 

Ahora que conoces todas las ventajas y los precios de las máquinas de cobro automático para bares y restaurantes, ¿vas a adquirir la tuya? Si la respuesta es sí, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. En T-Cobro podemos asesorarte sobre el sistema de cobro inteligente que más se adapta a tu negocio.

Escríbenos para más información