Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Máquina de gestión de cobro para farmacias

Gestión de cobro en farmacias

Los descuadres de caja suelen ser más comunes de lo que parecen. Cuando una gran cantidad de personas esperan para pagar determinado producto, probablemente el responsable de realizar el cobro se sienta nervioso y las posibilidades de que cometa algún error aumentan considerablemente.

Esta y otro tipo de situaciones han llevado a muchos emprendedores a implementar un sistema mucho más eficaz para administrar el dinero de manera oportuna. Se trata de las máquinas de gestión de cobro para farmacias.

Quédate aquí para conocer en qué consisten, cómo funcionan y si de verdad merece la pena hacer este tipo de inversión. En las siguientes líneas se explicarán a detalle todas estas cuestiones.

¿Cómo funciona una máquina de gestión para farmacias?

Una máquina de gestión de dinero para farmacias consiste en un dispositivo de última tendencia que se ha insertado satisfactoriamente en el mundo farmacéutico. La unidad inteligente es capaz de efectuar el cobro automático en billetes o monedas.

El cliente lleva a cabo su pago de una forma muy sencilla e intuitiva. Introduce el dinero metálico en la ranura correspondiente y la máquina se encarga de procesar la transacción. Inmediatamente contabiliza la operación y, en caso de que aplique, realiza la devolución a que hubiere lugar.

El sistema cuenta con varios compartimentos en su interior para alojar el dinero en perfecto orden. Este proceso automatizado contribuye a incrementar la productividad del negocio y mejorar la atención al cliente.

Para optimizar aún más el procedimiento, las innovadoras máquinas de T-Cobro facilitan el cobro de los productos en diferentes modalidades, sea en efectivo o tarjeta. Algunos de sus cajones inteligentes incluyen un Terminal Punto de Venta (TPV).

Gracias al lector integral, el cliente podrá decidir la forma de pago que más le convenga. Los equipos se adecúan a las necesidades farmacéuticas. Pueden ser integrados al software de ventas y gestión sin mayor problema. Aseguran la transparencia, eficiencia y seguridad en cada operación.

¿Qué pueden hacer por tu farmacia los cajones inteligentes?

Los cajones inteligentes son muy prácticos y aportan ese extra de modernidad a cualquier negocio. Estar al día con la tecnología es un aspecto que valoran los consumidores. Quieren recibir un servicio rápido, eficaz y sin muchas complicaciones.

Los establecimientos farmacéuticos que incluyen estos dispositivos se proyectan muy bien. Además de eliminar el riesgo de vueltas mal dadas, consiguen tener un registro exacto de cada una de las transacciones efectuadas al término del día.

La máquina realiza el cálculo sin margen de error. Automatiza el efectivo y gestiona las denominaciones de billetes y monedas. Asimismo, el comerciante estará al tanto del dinero que hay en caja. El sistema avisa si es necesario reponerlo cuando el fondo llegue al límite o sobre la disponibilidad de cambio.

 

Ventajas de usar máquinas de cobro automático para farmacias

El uso de las máquinas de cobro automático para farmacias se ha extendido por muy buenas razones. A continuación, te expondremos las ventajas más destacadas.

  • Operatividad disponible los 365 días del año: Los equipos funcionan de forma continua y garantizan su máximo rendimiento en todo momento.
  • Disponibilidad de varias modalidades de cobro: Las máquinas integrales facilitan la gestión del cobro y ofrecen la posibilidad de que el cliente elija la opción que mejor le parezca, en efectivo o tarjeta.
  • Incremento en la facturación: Los consumidores agradecen la rapidez y cuando reciben un servicio de calidad vuelven. Esto se traduce en un incremento en la facturación. Las operaciones realizadas a través de las máquinas de cobro ofrecen una excelente experiencia de usuario.
  • Máxima tranquilidad: El efectivo estará en el lugar donde debe estar. Los comerciantes se sienten tranquilos y seguros de que el dinero metálico coincide perfectamente con la transacción registrada.
  • Servicio eficiente: El cliente procesa la operación de una forma sencilla y eficaz. Una vez que realiza la solicitud de su producto de farmacia se registra en el sistema y de inmediato procede al pago en el cajón correspondiente, sin pérdidas de tiempo.
  • Registro exacto: La recogida del dinero podrá llevarse a cabo en cualquier momento. El sistema está configurado para que el comerciante pueda conocer, en tiempo real y cuando lo necesite, el registro de todas las operaciones.
  • Incluye detector de billetes falsos: Las máquinas inteligentes detectan si se han introducido billetes falsos. Comprueban la autenticidad y los rechazan de inmediato.
  • Optimización del tiempo: Realizar un cuadre de caja de forma manual implica usar uno de los recursos más valiosos: El tiempo, en especial en caso de descuadres. El arqueo o cambios de turno podrán hacerse en cualquier momento en breves instantes.
  • Se acaban los misterios del dinero desaparecido: La manipulación del efectivo ya no será un problema. La máquina se ocupa del dinero sin la intervención de las personas. Desaparecen las situaciones de error humano respecto a la contabilización de los billetes o hurtos internos.

Escríbenos para más información