Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Máquina expendedora de tickets de estacionamiento

maquina expendedora parkings tickets

Las máquinas expendedoras de tickets son un elemento necesario e imprescindible para los parkings o estacionamientos. Además, si las máquinas cuentan con software internos adicionales, se pueden emplear para una gran cantidad de aplicaciones. Del mismo modo, es un gran componente de seguridad, el dinero físico queda protegido sin necesidad de ser manido por los empleados. 

Ventajas de las máquinas de estacionamiento

Las máquinas expendedoras de tickets para parkings y estacionamientos ofrecen múltiples métodos de acceso, gracias a las diversas innovaciones tecnológicas. Son un elemento versátil que va más allá de un sencillo expendedor de tickets, también sirven para leer códigos QR a través de dispositivos móviles, entre otras aplicaciones. 

Por lo general, la mayoría de máquinas expendedoras llevan instalada una cámara LPR, encargada de reconocer las matrículas de los vehículos que circulan por el carril opuesto. Este hecho es una gran ventaja, ya que los parkings o estacionamientos no tienen que comprar dos equipos separados para realizar ambas funciones, lo que supone un ahorro de recursos. 

Gracias a estas máquinas, los usuarios pueden reservar los lugares de estacionamiento con anticipación. Además, pueden hacer pagos en efectivo y con tarjeta. Con estas máquinas los usuarios evitan el miedo a las multas o alertas instantáneas en estacionamientos públicos.

En caso de que las plazas de parking estén numeradas, con las máquinas de estacionamiento se puede registrar las plazas o la entrada de vehículos. Generalmente, suelen estar fabricadas con aluminio, lo que genera una alta durabilidad y calidad. Sin duda, proporcionan a las zonas de estacionamiento un toque único, exclusivo e innovador.  

Soluciones que resuelven

Las máquinas expendedoras de tickets en parkings y estacionamientos sirven para controlar y mejorar la gestión de las tarifas. Además, pueden llevar a cabo diferentes categorías de ciudadanos, por ejemplo: grupos de atención especial, ancianos, adolescentes, etc.  Del mismo modo, disminuyen el tiempo de búsqueda de lugar de estacionamiento y la congestión en las carreteras. Un hecho muy beneficioso, sobre todo, en centros urbanos. 

Aquellos parkings, gobiernos municipales o provinciales que decidan implantar este sistema de gestión, disminuyen sus costes operativos. El manejo de efectivo mano a mano se elimina, ya que todos los pagos se ejecutan digitalmente. 

Las máquinas expendedoras de tickets se pueden instalar en parkings de caravanas, hoteles, empresas, centros comerciales, hospitales, garajes privados en centros urbanos, etc. 

maquina expendedora aparcamiento

Necesidades que debe solventar una máquina expendedora de parkings

En primer lugar, son máquinas fiables. La mayoría de estacionamientos son sistemas automatizados, trabajan las 25 horas. Por este motivo, necesitan una gran fiabilidad para minimizar la posibilidad de tener que detener la máquina durante el menor tiempo posible para su mantenimiento. Además, deben contar con una gran calidad para evitar averías en horas puntas de entrada y salida de vehículos. 

Por otro lado, las máquinas expendedoras de parkings tienen que aguantar un elevado ritmo de trabajo, como es el caso de un parking de un gran centro comercial o un aeropuerto. Por ello, es necesario que el dispositivo cuente con prestaciones de calidad y equipos electrónicos capaces de garantizar una rentabilidad. 

Por otra parte, este tipo de máquinas tienen que ser lo suficientemente resistentes a los cambios climáticos. Los garajes, parkings o estacionamientos albergan cambios de temperaturas bruscos, por tanto, la máquina tiene que cumplir con todas las funcionalidades sin atascarse ni verse alteradas sus características

Escríbenos para más información