Sistemas T-COBRO
Tu negocio, en las mejores máquinas

Máquina de gestión de efectivo para panaderías

Máquina de gestión de efectivo en panaderías

El proceso de digitalización suele ser necesario y urgente en cualquier establecimiento. No obstante, lo es aún más en los negocios que comercializan alimentos, como por ejemplo las panaderías. La razón de esta afirmación obedece a que un alto porcentaje de las operaciones que se llevan a cabo en estos comercios son en efectivo.

¿Estás cansado de que tu caja no cuadre? ¿tus clientes se quejan por recibir vueltas incompletas? ¿el tiempo de espera para comprar algún producto es excesivo? Entonces, claramente significa que necesitas incorporar una máquina de gestión de efectivo para panadería.

Sigue leyendo y descubre cómo funciona, cuáles son sus principales ventajas y qué debes tener en cuenta para escoger la tuya.

¿Cómo funciona una máquina de efectivo para panaderías?

Las máquinas de gestión de efectivo para panaderías son unidades que se encargan de realizar el cobro y la devolución automática del dinero cuando alguien efectúa una compra. Da igual que esta sea en monedas o billetes.

Una vez que el usuario ha sido informado sobre la cantidad que debe pagar, procede a insertar el dinero en el compartimento del cajón automático destinado para tal propósito. Enseguida, la caja lo verifica, realiza el conteo y entrega el cambio en caso de que aplique.

¿Qué puede hacer por tu panadería un cajón inteligente?

Un cajón inteligente para panaderías puede ayudarte a mejorar la experiencia de compra de tus clientes. En este tipo de establecimientos comerciales es frecuente que acudan muchas personas a realizar pequeñas compras. Esto significa que el volumen de transacciones suele ser bastante elevado.

El responsable de cobrar muchas veces siente un alto nivel de tensión cuando tiene una larga fila de clientes en espera. Esto puede aumentar el número de errores de cálculo en el momento de contabilizar el dinero metálico. Como consecuencia, aparecen los desagradables descuadres de caja.

En T-Cobro disponemos de cajones inteligentes perfectamente adaptables a tu negocio. En estos tiempos resulta de extrema importancia contar con tecnología de vanguardia. Cuando la incorporamos podemos generar pagos en efectivo mucho más seguros y exactos.

A través de nuestras máquinas de cobro automático: 

  • Evitas los errores de cálculo. 
  • Reduces las fugas de dinero. 
  • Incrementas la productividad de tus empleados. 
  • Consigues prestar un servicio que tiene en cuenta el factor higiene. 

Está claro que esta es una inversión que merece la pena hacer. 

Ventajas de usar máquinas de cobro automático para panaderías

Una máquina de cobro automático para panaderías ofrece las siguientes ventajas:

  • Proceso eficaz: Agiliza eficazmente los procesos de venta. Cada transacción es realizada en breves instantes. Esto disminuye los tiempos de espera del cliente.
  • Desaparecen las vueltas mal dadas: Los errores de cambio desaparecen por completo. Los seres humanos son susceptibles a equivocarse. No así una máquina de cobro automático que está programada para realizar el proceso de manera inequívoca.
  • Los descuadres de caja ahora son cosa del pasado: La unidad se encarga de recibir el dinero, contarlo y hacer la devolución pertinente, sin margen de error. El efectivo siempre coincidirá perfectamente con las operaciones contabilizadas.
  • El cierre de caja se efectúa automáticamente: La transición entre un turno y otro ya no será demorada. En pocos minutos es posible hacer un arqueo exacto y generar un reporte completo de las transacciones llevadas a cabo. Esto se traduce en una mayor optimización del tiempo de los empleados.
  • El efectivo no está visible: El dinero permanece en el interior del cajón debidamente organizado y bajo altos niveles de seguridad.
  • Gestión del efectivo: Durante cualquier momento de la jornada, el responsable de la máquina podrá verificar si hay suficiente cambio para generar las diferentes operaciones.
  • Reposición de monedas y billetes: La máquina puede ser configurada para emitir un aviso que indique que el fondo está llegando al límite. En ese momento será necesario realizar la reposición correspondiente de monedas, billetes o ambos.
  • Un servicio mejorado: Los empleados prestarán un mejor servicio a los clientes y solo manipularán los productos de venta. Esto es especialmente importante en una panadería. El contacto entre los alimentos y el dinero es una práctica desaconsejada. En este sentido, los problemas de higiene desaparecen.
  • El usuario gestiona su pago: Este hecho exonera a los empleados de las preocupaciones relacionadas con las diferencias de dinero cuando hacen los cierres manuales. Se ocupan de atender a los clientes y dejan que los usuarios gestionen su propio pago.
  • Clientes satisfechos: Los malos entendidos y las inconformidades por parte del consumidor ya no serán un problema que resolver. Los cajones inteligentes también detectan los billetes falsos y los descartan de inmediato.
  • Seguridad y tranquilidad: Como dueño te sentirás completamente seguro y tranquilo de que el dinero cobrado permanece en la caja. No necesitas estar presente cada momento por temor a que ocurran pequeños hurtos por parte de los empleados del local.

¿Cómo escoger una máquina de gestión de efectivo para panaderías?

Un cajón automático de cobro es un aliado perfecto para gestionar el efectivo que entra en tu panadería. No obstante, a fin de que sea funcional necesitas elegir un modelo que se adapte a tus necesidades particulares. Te recomendamos seguir estos consejos:

  • Desde el punto de vista de las especificaciones técnicas conviene revisar sus dimensiones en cuanto a anchura, profundidad y altura.
  • Evalúa el sitio donde estará situado y que sea instalado estratégicamente para garantizar la comodidad tanto de los clientes como de los empleados.
  • Revisa el tipo de monedas que gestiona el equipo, la forma como clasifica el efectivo y la adecuación del cajón a tu actividad comercial.
  • Obtén información detallada sobre la capacidad de almacenamiento, así como la velocidad de la aceptación y devolución de los billetes y las monedas. Este es un dato importante dado el alto flujo de clientes que acuden a una panadería.

En definitiva, asegúrate de recibir el asesoramiento pertinente antes de proceder a la adquisición de este tipo de equipos. En T-Cobro te ofrecemos con mucho gusto toda la información que requieres sobre el funcionamiento de cada una de nuestras unidades.

Nosotros escuchamos con atención tu solicitud y lo que esperas conseguir. Una vez que hemos analizado todas estas cuestiones te presentamos las propuestas que mejor encajen con tu actividad comercial.

Escríbenos para más información